fomento a la innovacion empresarial

NUEVASTIC UNICA EMPRESA CON ISO 20.000 EN COLOMBIA

cptEn el marco del Convocatoria SENA Línea Programática I+D en las Empresas 2015-2018 Fase I, la empresa del Huila, Centro de Desarrollo de Nuevas Tecnologías NUEVASTIC salió favorecida con $253.000.000 para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los procesos de Desarrollo de Software y Generación de un producto innovador”, este proyecto lo viene ejecutando y a la fecha lleva 47% de avance, para lo cual ha contado con el acompañamiento del operador de la Zona Centro Sur, el Centro de Productividad del Tolima quienes orientan a la empresa a través de sus consultores en los aspectos técnicos, administrativos y financieros con el propósito de lograr una resultado exitoso al final del proceso.

NUEVASTIC es una empresa que ofrece servicios de desarrollo de Software con más de ocho (8) años en el mercado, que cuenta con equipo técnico y profesional, que les permite brindar a sus clientes “soluciones a la medida”; teniendo como base fundamental la innovación constante, las metodologías para el desarrollo de productos y servicios, garantizando la continuidad del servicio la eficiencia, la excelencia y el rendimiento empresarial.

Actualmente NUEVASTIC es la única empresa colombiana que ha logrado la certificación ISO 20.000 y la certificación en IT Mark que le permite tener una ventaja competitiva en el mercado y garantizarles a sus clientes calidad en sus productos y servicios. Desde este medio enviamos nuestras felicitaciones por tan importantes logros.

Leer más ...
Centro de Productividad del Tolima

Huila, nuevo polo de desarrollo de las TIC en Colombia

1 Nuevas TIC 620x400

Aunque NuevasTIC se dedica al desarrollo de software y tiene una experiencia de más de ocho años, sus logros son comparables a los de una gran compañía de nivel mundial, pues ha alcanzado certificaciones internacionales de calidad e incluso buenas prácticas.


En la actualidad NuevasTIC es la única compañía en Colombia que cuenta con certificación en ISO 20000 y en IT Mark, lo que la ubica en un alto lugar de competitividad para el desarrollo de productos y servicios de tecnología.

 

Por María Angélica Huérfano B.

NEIVA, 22 de jul. (Colombia-inn) – El crecimiento en la oferta y demanda de los servicios de internet y tecnologías móviles ha facilitado el surgimiento de nuevos negocios enfocados en cubrir estas necesidades del mercado, incluso en regiones de vocación netamente agrícola y ganadera. Este es el caso de NuevasTIC, una compañía huilense que desarrolla software a la medida para entidades públicas y privadas con un alto contenido de innovación y creatividad.

Leer mas

 Colombia inn

 

 

Empresa huilense entre las 100 del mundo

diario huilaNuevastic concursó y en este momento se encuentra certificada con la norma internacional ISO/IEC 20000-1, junto a tres empresas más a nivel nacional, con el acompañamiento de una consultoría Mexicana.


Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 15 de 2017

Nuevastic se ratificó como un caso de éxito empresarial, tras realizar procesos desde Alianzas para la Innovación Huila – Tolima, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Neiva y Colciencias.

Dicha empresa está dedicada al desarrollo de software, mediante un plan de innovación construido en el proceso de acompañamiento, definió como  líneas   estratégicas de innovación, la certificación de calidad, la mejora en el proceso de desarrollo de software y de producto y la creación de un producto propio.

Cristóbal Castro, cofundador de la empresa indicó, “Mintic y Colciencias sacaron una convocatoria para financiar procesos de calidad a empresas TIC, con la fortuna que nosotros clasificamos y fuimos seleccionados dentro de las cuatro empresas a nivel nacional, dos en Bogotá, una en Medellín y nosotros. Para eso contrató una consultoría mexicana y nos hacían un acompañamiento mensual”.

Cabe resaltar que la empresa ha venido ejecutando cada una de estas acciones para el cumplimiento del Plan de innovación concursando en las convocatorias públicas de Colciencias a nivel Nacional.

Por su parte, Óscar Chávarro, director Competitividad y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Neiva dijo, “para la Cámara de Comercio de Neiva es muy satisfactorio ver cómo empresas huilenses que han ido creciendo de la mano con los programas que promueve la entidad, dan sus frutos. Todo esto es resultado del esfuerzo, la dedicación y la innovación de nuestros empresarios de la región”.

Certificación de calidad

Nuevastic concursó y en este momento se encuentra certificada con la norma internacional ISO/IEC 20000-1, junto a tres empresas más a nivel nacional, con el acompañamiento de una consultoría Mexicana.  El ente certificador NYCE de México otorgó el certificado SGTI-098 en Noviembre de 2016.

El fundamento de esta norma es la gestión de los servicios de las tecnologías de la información (TI).  Es la primera empresa en el Departamento del Huila y del sur colombiano con esta certificación, y que se convierte en orgullo para la región y ejemplo para muchas otras empresas.

Mejora en el proceso de desarrollo de software y de producto mediante la Certificación IT- MARK: (convocatoria 707-2015)

Es una  certificación diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo de software, aplicando buenas prácticas para  la mejora en el proceso de desarrollo de software, en febrero del presente año, la fundación Tecnalia de España otorgó el Certificado  ITM16028_E02.

Mentoría especializada de Mintic – COLCIENCIAS y fundación Ventures (convocatoria 735-2015)

Leer más

img diairo

 

 

Empresa opita certificada con el ISO 20.000

nuevastic opanoticias

Por Jorge Puentes

Luego de un proceso en el cual se tuvo el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Neiva y Colciencias, todo desde Alianzas para la Innovación Huila Tolima, la empresa Nuevastic logró la certificación ISO 20.000, siendo una de las 100 a nivel mundial con dicha condición.


Esta empresa, dedicada al desarrollo de Software, mediante un plan de innovación construido en el proceso de acompañamiento, definió como líneas  estratégicas de innovación, la certificación de calidad, la mejora en el proceso de desarrollo de software y de producto y la creación de un producto propio.


“Para la Cámara de Comercio de Neiva es muy satisfactorio ver cómo empresas huilenses que han ido creciendo de la mano con los programas que promueve la entidad, dan sus frutos. Todo esto es resultado del esfuerzo, la dedicación y la innovación de nuestros empresarios de la región”, puntualizó Óscar Chávarro, Director Competitividad y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Neiva.

Cabe resaltar que la empresa ha venido ejecutando cada una de estas acciones para el cumplimiento del Plan de innovación concursando en las convocatorias públicas de Colciencias a nivel Nacional.

Leer más

 img opanoticias

Quienes Somos

El Centro de Desarrollo de Nuevas Tecnologías - NuevasTIC es una empresa de software con más de ocho años en el mercado. NuevasTIC nace de la creencia en un País más desarrollado e innovador en materia Tecnológica, por eso cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel y experiencia quienes se encargan de diseñar, desarrollar e implementar productos de calidad para Pymes y Gobierno en Línea.

Leer Más

 

Facebook

Real time web analytics, Heat map tracking

Informacion de ContactoUbicacion y Telefonos

Centro de Desarrollo de Nuevas Tecnologías SAS NUEVASTIC
NIT 900.249.990-1

 Calle 34 #1A - 14 Local 101
    Neiva - Huila, Colombia
  www.nuevastic.com

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +57 315 390 7092 - 3202018797